Robo de vehículos en Chile

Robo de vehículos en Chile

El jefe de la Unidad de Control y Sanción de la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Vinko Fodich entrega detalles del proyecto de ley que pretende modificar las penas a quienes comentan delitos relacionados con el robo de autos.

Mónica Ñancupán
10.11.2012

En Chile, a diario se registran 90 robos de vehículos, pero a pesar que este delito va en disminución y que existe una alta tasa de vehículos que son recuperados, las bajas penas para quienes cometen estos delitos es muy baja.

Este hecho motivó al Gobierno a impulsar en el Congreso un proyecto que pretende endurecer las penas. Actualmente el castigo para quienes cometen el delito de receptación llega  hasta los 60 días de reclusión, pero de ser aprobada la modificación, las penas podrían aumentar hasta tres años.

Para conocer más detalles de este proyecto de ley, Juan Francisco Vásquez entrevistó al jefe de la Unidad de Control y Sanción de la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Vinko Fodich.

Además, te mostramos una serie de medidas de seguridad que se encuentran disponibles en el mercado para proteger sus autos, de la baja que registró la japonesa Nissan y las últimas novedades del mundo tuerca.

Para conocer los detalles de la entrevista y de cada una de las noticias, te invitamos a revisar el capítulo completo de Mundo Motor, con la conducción de Juan Francisco Vásquez.

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]