Click acá para ir directamente al contenido

Domingo: ¿Qué comes cuando es comer lo que te hace mal?

En la edición de esta semana descubriremos por qué algunos alimentos producen intolerancia o alergia y con ello trastornos en la vida diaria. No te pierdas el capítulo en la edición central de 24Horas.

24Horas.cl TVN

Viernes 26 de mayo de 2017

Un nuevo capítulo de ¿Qué Comes? trae las incómodas situaciones de cuando comer hace mal. Como todas las semanas podrás ver el programa en la edición central de 24Horas y descubrir casos y soluciones que te puedan ayudar en la vida diaria.

 

Iván Carlson es chofer de micro y tiene un problema que se le ha convertido en una pesadilla: sufre de hinchazón estomacal. Las horas que pasa sentado manejando se transforman en un calvario por culpa de los gases. Su caso es similar al de millones de chilenos que son intolerantes a los alimentos. Puede ser la leche, el huevo, los mariscos e incluso el pan, pero hay muchas personas que cuando comen algo, se sienten mal.

Los papás de Sofía no saben a qué alimentos es alérgica su hija, pero desde los dos años que no pueden llevar una vida normal debido a los shocks anafilácticos que ha sufrido la pequeña. Mejor suerte tiene León, de 4 años. Sus papás sí saben que es el maní lo que le provoca esos ataques que le impiden respirar. En su caso basta con que no coma maní para estar a salvo, pero ¿qué pasa en el colegio, con los amigos o con las visitas que llegan a la casa?

 

Las alergias alimentarias son cada vez más comunes, pero Claudia nunca había escuchado de ellas. Por eso cuando le dijeron que su guagua recién nacida tenía alergia a la proteína de la leche de vaca se sintió muy perdida. Durante meses la acompañamos en el proceso de aprendizaje sobre cómo alimentarse para no afectar a Alejandro cuando lo amamanta. Cada día es un nuevo desafío, cuando el niño cumple seis meses debe comer alimentos sólidos y ni Claudia ni sus doctores saben bien cómo va a reaccionar.

No te pierdas un nuevo capítulo de ¿QUÉ COMES? ESTE DOMINGO EN LA EDICIÓN CENTRAL DE 24 HORAS