Click acá para ir directamente al contenido

Programa ¿Qué Comes? nos cuenta cómo vivir más y mejor gracias a la alimentación

Este domingo podremos ver historias de gran longevidad y también los efectos de la fructosa en la memoria. No te pierdas #QueComesTVN durante el noticiario 24Horas Central.

24Horas.cl TVN

Viernes 7 de abril de 2017

¿Es posible vivir más y mejor gracias a los alimentos? En este capítulo conoceremos sorprendentes historias de longevidad, como la de Enzo Fantinatti que logró batir un récord mundial de ciclismo a los 80 años. Fantinatti nos contará qué comer y qué tomar para mantenerse en tan buen estado físico.

 

Al igual que la mayoría de los adultos mayores en Chile, a Mónica le da mucho miedo tener Alzheimer.  A sus 72 años están apareciendo algunos síntomas que la han empezado a preocupar.  Decide hacerse un diagnóstico y someterse a un cambio de dieta para evitar un deterioro cerebral, pero en el camino se encontrará con varias sorpresas.

En los laboratorios de la Universidad Católica un grupo de científicos también se sorprende con los resultados de sus investigaciones: observaremos junto a ellos los efectos que tiene en la memoria de las ratas el consumo de fructosa, un endulzante ampliamente usado en los productos refinados.

 

En el Hogar Padre Hurtado viven 200 adultos mayores en situación de pobreza. Muchos de ellos tienen hipertensión y diabetes, pero el doctor Ivo Vukusic llega a desafiarlos: les propone un cambio de dieta, con alimentos baratos y sabrosos, que podrían tener sorprendentes efectos en la presión arterial,  nivel de glucosa y memoria de los residentes. Seguiremos de cerca a 5 voluntarios, para ver si se cumplen las promesas del doctor.

Este Domingo, ¿Qué comes para vivir más y mejor? En la Edición Central de 24 Horas.