Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué Comes para no enfermarte?

La producción investigó los efectos que pueden tener los alimentos en nuestra salud.

24Horas.cl TVN

Domingo 19 de marzo de 2017

¿Qué Comes? el programa de salud alimenticia del departamento de prensa de TVN presentó este domingo la primera parte del capítulo inaugural de la segunda temporada titulado ¿Qué Comes para no enfermarte?

En este primer episodio, conocimos a Fernando, un estudiante universitario que regresó de vacaciones pesando más de 140 kilos.

Preocupado por su salud y por una creciente sospecha de que puede tener diabetes, decide dejar el azúcar de un día para otro. Las cámaras de Qué Comes lo siguieron de cerca: en su casa, en sus clases, con sus amigos y carretes. Lo acompañamos también en sus momentos de debilidad y aprendimos con él a identificar el azúcar escondida en los productos procesados.

 

También conocimos a los bomberos de la 2da Compañía de Santiago, quienes también se enfrentaron a un desafío luego que les advirtieran que una gran parte de las muertes de sus voluntarios se está produciendo por ataques cardiacos y no por accidentes relacionados con los incendios.

La explicación la tuvo la joven doctora Marcela Álvarez, también voluntaria, que buscó las causas de la hipertensión en la cocina del cuartel y enfatizando en la urgencia para que los bomberos cambiaran sus hábitos ¿podrán lograrlo?