"¿Qué Comes?": Los alimentos para ser más feliz

"¿Qué Comes?": Los alimentos para ser más feliz

En el capítulo aprendimos sobre algunos alimentos que gatillan emociones negativas, aumentando incluso nuestro apetito y ansiedad.

24Horas.cl TVN
21.05.2017

Siempre se ha pensado que comemos más cuando estamos estresados o tristes. Pero en este capítulo de ¿Qué Comes? descubrimos que es justamente lo contrario: son ciertos alimentos los que gatillan emociones negativas, aumentando incluso nuestro apetito y ansiedad.

torta.JPG  

Paz Ruiz se define como una comedora compulsiva, toda su vida ha sufrido por la incapacidad de contener sus ganas de comer y picotear lo que tiene a la mano. Tras un profundo proceso, Paz comprenderá qué significa comer consciente y en el camino, aprenderá un set de recetas cuyos ingredientes producen efectos directos en las hormonas que nos hacen sentir felices.

Como muchas estudiantes universitarias, Dafne no tiene tiempo para cocinar. Vive sola con su hermana y su dieta se limita a lo que compra en kioscos y restaurantes de comida rápida. No tiene problemas de sobrepeso, pero sí de estados de ánimo. Cada día se siente más irascible y el insomnio se hace peor.

pan.JPG  

En la consulta de un doctor especialista en medicina integrativa descubrirá que sus males pueden estar radicados en su microbiota, como se llama al conjunto de bacterias que tenemos en el colon y que tienen una influencia directa en nuestro cerebro y nuestras emociones. Dafne comenzará una dieta especial y en poco tiempo notará llamativos cambios en su patrón de sueño.

Revive este nuevo capítulo del programa: ¿Qué comes para ser más feliz?


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]