Click acá para ir directamente al contenido

Radar 24: Entrevista a Gael García

Justo antes del preestreno de la película "NO" de Pablo Larraín, Consuelo Saavedra conversó con el actor mexicano que protagoniza el filme.

Alejandro Caroca

Viernes 3 de agosto de 2012

El próximo 9 de agosto se estrenará en las salas locales la película "NO" de Pablo Larraín, cinta que revive la emblemática campaña del plebiscito del 1988 y que protagoniza el actor mexicano Gael García .

Consuelo Saavedra profundizó aspectos de la película en una entrevista con el actor referente del nuevo cine latinoamericano.

García encarna a uno de los ideólogos de la franja que fue fundamental para terminar con las dictadura de Pinochet. La misma que con colorido y manteniendo la alegría como concepto, utilizó los 15 minutos del espacio televisivo para criticar y denunciar los abusos del régimen.

Durante la noche de este lunes se llevo a cabo el preestreno de la cinta, en un cine capitalino. Además de los actores, incluido el protagonista, estuvieron presentes figuras políticas como los ex presidentes Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos, así como el actual ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.

El protagonista de la historia, el actor mexicano, Gael García estuvo en la presentación de la cinta y afirmó que esta experiencia le ha hecho "recuperar la alegría de hacer cine".

"Aquí comienza el galope de esta película y espero que ese galope sea extenso, que la lleve por el mundo, porque tiene todo para ser una cinta muy exitosa", afirmó el actor en la avant premier realizada en una multisala de La Reina.