Click acá para ir directamente al contenido

Santaolalla: "Tengo más de cien canciones que nunca grabé"

El destacado músico, productor y compositor argentino conversó sobre sus proyectos con nuestra periodista, Consuleo Saavedra.

Mónica Ñancupán

Viernes 28 de septiembre de 2012

A Gustavo Santaolalla, le sobran los títulos. El argentino que ha ganado en dos ocasiones premios Oscar por sus composiciones musicales para las cintas "Babel" y "Secretos en la Montaña", conversó sobre sus proyectos con nuestra periodista, Consuleo Saavedra.

El músico, compositor, productor musical y figura clave en la música latinoamericana está de visita a Chile para ver cómo marcha su proyecto de tango fusión, "Bajo fondo".

Santaolalla confesó que ese proyecto argentino-uruguayo que está a punto de cumplir diez años, es una parte importantísima de su vida, ya que le permitió volver a los escenarios tras 20 años, tiempo que dedicó a producir discos de otros artistas.

Para el argentino "Bajo fondo" no sólo le permite trabajar en música que lo identifica y además trabajar con un grupo de gente muy talentosa, porque es un trabajo grupal no sólo de él.

El músico aclaró que nunca ha dejado de componer para él y que tiene más de 100 canciones que nunca ha grabado.

Santaolalla dijo que el álbum que lo llevó a la música de las películas fue el trabajo instrumental que hizo con el ronroco, un charango grave y que su llegada al cine coincidió con su proyecto Bajo Fondo.

Dijo que lo de las películas se dio de forma muy rápida y que el primer llamado

En la entrevista, el argentino confesó ser un muy buen amigo de Jorge González, a quien conoció cuando produjo el disco "Corazones", que es muy selectivo a la hora de elegir las cintas en las que colabora y que no se considera un compositor clásico de música para películas.

Si quieres conocer más de la historia profesional de este destacado músico argentina, de sus proyectos, su visión como compositor y productor, te invitamos a revisar el video completo de la entrevista que le realizó la periodista, Consuelo Saavedra.