Click acá para ir directamente al contenido

"Voces Católicas"

José Antonio Neme conversó con el creador de la institución, Jack Valero quien explica su función y su visión de los abusos y errores en la Iglesia Católica.

Mónica Ñancupán

Viernes 14 de diciembre de 2012

El fundador de "Voces Católicas", Jack Valero, conversó con José Antonio Neme sobre su rol de laico vocero de la Iglesia Católica para temas polémicos.

Valero dice que lo mejor de estas vocerías son que el 99,5% de la iglesia católica esta compuesta por laicos y añade que no sólo se dirigen a su iglesia, sino al mundo entero.

Respecto a la polémica por la serie de abusos sexuales en que se han visto involucrados una serie de sacerdotes, Valero comenta que es una lacra que afecta a toda la sociedad y valora que los medios de comunicación hayan revelado estos hechos.

El líder de Voces Católicas consideró que la respuesta de la iglesia ante estos casos fue mala y no se abordó bien. Además dijo que pudo haber ocultamiento en algunos casos, más negligencia o no entender el problema 

Valero dijo que en las vocerías no se pretenden justificar lo injustificable, sino más bien explicar lo que pasa y tratar de entender por qué ha pasado algo así, agregando que antes "La iglesia no entendía qué era la pedofilía y no se daba cuenta que era una enfermedad incurable".

Para conocer mejor la tarea de "Voces católicas", su rol dentro de la iglesia y cómo intentan reconstruir los lazos con la iglesia, los invitamos a revisar el video con el capítulo completo de este nuevo Radar24.