Click acá para ir directamente al contenido

A un año de la tragedia del CASA 212

Televisión Nacional de Chile realiza programación especial para recordar a los cinco compañeros de labores que perdieron la vida en el accidente de Juan Fernández.

24horas.cl Tvn

Sábado 1 de septiembre de 2012

El próximo 2 de septiembre se cumple un año del fatal accidente del CASA 212 que se precipitó en las costas de Juan Fernández y donde fallecieron 21 personas, entre ellos cinco integrantes del equipo de Buenos Días a Todos: Felipe Camiroaga, Roberto Bruce, Rodrigo Cabezón, Sylvia Slier y Carolina Gatica.

En las próximas horas llegará un barco de la Armada que traslada a los familiares de las víctimas desde Valparaíso al Archipiélago para conmemorar el primer aniversario de la tragedia.

En las inmediaciones del canal se realizará este domingo una misa en memoria de las 21 personas que perdieron la vida. El miércoles se inaugurará un memorial en honor a los cinco compañeros de labores de TVN.

Además, una completa revisión al proyecto de carretera eléctrica pública, el cual ha sido analizado desde distintas aristas. Mientras que algunos lo consideran como la manera de tener energía más competitiva, transparente y ordena para nuestro país; otros tienen  sus dudas al respecto por ser un sistema medianamente obsoleto para cubrir las necesidades del Chile del futuro.

En materia internacional destacamos el descubrimiento científico de partículas de azúcar en parte de una estrella a millones de años luz del planeta Tierra. La importancia desde hallazgo recae en que este elemento es parte de la cadena de la vida, como lo es el agua y el oxígeno.

Y como todos los sábados, 'Sonidos 24' presenta un completo informe sobre los conciertos que próximamente se desarrollarán en nuestro país y los inminentes lanzamientos de nuevas producciones musicales de artistas nacionales y extranjeros.