Click acá para ir directamente al contenido

Habemus Papam

Salió Humo Blanco del Vaticano. El miércoles el Cónclave escogió a un argentino como el nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

Mónica Ñancupán

Sábado 16 de marzo de 2013

En el segundo día de Cónclave y cuando se desarrollaba la quinta votación, salió Humo Blanco del Vaticano indicándole así al mundo que la Iglesia Católica ya tiene un nuevo Papa.

El escogido fue el cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, quien se bautizó como el Papa Francisco. El primer sudamericano y jesuita en asumir como Obispo de Roma.

En sus primeros días como Sumo Pontífice, el Papa Francisco ya ha marcado una diferencia con sus antecesores, pagando la cuenta de su hotel, optando por no utilizar el automóvil exclusivo del Papa

El próximo martes, cuando el Papa Francisco celebre la misa de inicio del Ministerio Petrino, el Sumo Pontífice

"Por razones personales volveré a mi país", con esa frase la ex presidenta Michelle Bachelet, renunció oficialmente al cargo de directora ejecutiva de ONU Mujeres.

La noticia generó gran revuelo en el mundo político. Se cree que la ex Mandataria arribaría a Chile a fines de marzo para dar inicio, presuntamente, a su campaña presidencial.

Inauguran complejo astronómico Alma, el observatorio más importante del mundo, una ventana al Universo que está situada en el llano de Chajnantor a 5.000 metros de altura en pleno desierto de Atacama.

En materia deportiva analizamos el despido del técnico de Colo Colo, Omar Labruna y en el ámbito musical te contaremos los detalles del despido del guitarrista de Los Jaivas e hijo del Gato Alquinta, Ankatu Alquinta.