Click acá para ir directamente al contenido

Chile en alerta por incendios forestales

Bomberos trabajan con todo su personal en diferentes zonas del país. Diferentes focos de incendios en los que no se descarta la acción intencionada del hombre.

Daniel Andrade

Sábado 4 de enero de 2014

Los incendios forestales se han convertido en el protagonista de la semana. La Corporación Nacional Forestal (Conaf)informó que los siniestros no comienzan por hechos naturales como en otros países, señalando al hombre como responsable de estos incidentes. En diferentes zonas del país siguen apareciendo diferentes focos, que si bien son normales en verano, este año han presentado un dramático aumento.

El experto en gestión de emergencia, Michele de L'Herbe, nos habla sobre de las causas, formas de evitarlos y cómo estamos enfrentando el tema como país. Para el especialista el tema de la prevención y capacitación técnica para luchar contra las llamas pertenece a la Conaf, pero añade que la labor fundamental entregar los recursos necesarios para el combate es responsabilidad del Gobierno.

En la temporada de vacaciones, una de las principales preocupaciones de quienes salen de sus casas es encontrar un buen lugar para descansar. Gabriela Paredes, subgerente de comunicaciones del PortalInmobiliario, nos da consejos para evitar malos ratos a la hora de alquilar un inmueble. No depositar dinero a un desconocido o recurrir a instituciones serias para hacer este trámite, son algunas de las recomendaciones que entrega.

Para los jóvenes que pretenden salir a vacacionar con amigos, el director del Sernatur, Javier Vergara, hará un recorrido por los lugares más interesantes para que este segmento aproveche el verano.

Además en esta edición de Semana 24, Manuel Maira nos dará un adelanto de los discos que marcarán este 2014, junto a lo más importante de la música nacional e internacional.