Click acá para ir directamente al contenido

Comenzaron los Juegos Suramericanos Santiago 2014

Revisamos los hitos de la jornada inaugural que se desarrolló en el Estadio Nacional

24horas.cl Tvn

Sábado 8 de marzo de 2014

Este viernes se realizó una emotiva ceremonia de inauguración de los Juegos Suramericanos Santiago 2014 en el Estadio Nacional, una colorida apuesta que recorrió nuestra historia y donde desfilaron las 14 delegaciones que participarán en las distintas disciplinas incluidas. Los números musicales fueron por parte de Los Jaivas y el cantante Americo.

Por intermedio de un comunicado, Michelle Bachelet informó que acepta la renuncia de la subsecretaria de Fuerzas Armadas, Carolina Echeverría, quien había sido cuestionada por posibles conflictos de intereses ya que a su padre se le vincula con violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura. En contacto con Roberto Celedón, el abogado que interpuso una acción legal en contra de designación de la renunciada subsecretaria, revisaremos sus impresiones y reacciones ante el hecho.

Hoy en el Día Internacional de la Mujer, conversamos con Alejandra Sepúlveda, Directora Ejecutiva de Comunidad Mujer sobre qué es lo que verdaderamente se conmemora este día y el hecho histórico que se recuerda, llamando a insistir en la demanda de igualdad efectiva y que "aún falta mayor participación de la mujer".

El próximo martes se realizará el cambio de mando cuando la presidenta electa Michelle Bachelet asumirá por segunda vez el en poder, en un evento en el que hay que seguir un estricto protocolo, el ex embajador y encargado de Cambios de Mando Javier Luis Egaña nos explica, cómo se organiza un acontecimiento de tal magnitud que representa totalmente la democracia.

En espectáculos, revisamos el nuevo material que presenta el dúo Calle 13 que pronto estarán en Chile en un concierto en Santiago y Viña del Mar, también las sesiones de grabación que transmite Manuel García con material inédito y Jorge González que se presentará en el teatro municipal.

En el segmento de deportes de Semana 24, revisaremos todo lo que está pasando en los Juegos Suramericanos Santiago 2014, con los deportistas chilenos que ya nos están representando y suman preseas para el medallero nacional.