Click acá para ir directamente al contenido

Cruz-Coke y Lavín dejan sus cargos

A pesar de que hace semanas se rumoraba la salida de Luciano Cruz-Coke de Cultura, la renuncia de Joaquín Lavín del Ministerio de Desarrollo Social fue la gran sorpresa.

Mónica Ñancupán

Sábado 8 de junio de 2013

Dos emblemáticos ministros de la Administración del Presidente Sebastián Piñera dejaron sus cargos esta semana, todo con el firme objetivo de trabajar de lleno en las candidaturas de Andrés Allamand y Pablo Longueira.

Hablamos de Joaquín Lavín, quien abandonó el Mideplan para convertirse en el generalísimo de la campaña del ex ministro de Economía y de Luciano Cruz-Coke, quien deja atrás la cabeza del Ministerio de Cultura para sumarse al comando del candidato de Renovación Nacional y analizar una posible carrera senatorial.

Otro de los casos que impactó a la opinión pública esta semana fue la conmovedora y triste historia de la pequeña Isidora, una lactante que nació con anancefalia (sin cerebro) y que a pesar de los pronósticos médicos que sólo le daban 72 horas de vida, ha conseguido sobrevivir y ya cumplió su primer mes de existencia.

En este capítulo de Semana 24, también conversamos sobre la polémica por los remedios bioequivalentes, la problemática que enfrenta nuestro sistema eléctrico y analizamos a la Selección Chilena y su próximo encuentro frente a Bolivia.