Click acá para ir directamente al contenido

Diputados aprueban acusación constitucional

La Cámara Baja aprueba acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer.

Mónica Ñancupán

Sábado 6 de abril de 2013

Por 58 votos a favor y 56 en contra, diputados aproban acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Harald Beyer, por su responsabilidad en la fiscalización del lucro en las universidades.

El resultado implica el abandono inmediato de sus funciones del ministro. El trámite ahora pasa al Senado para ser ratificada o rechazada, motivo por el cual algunos parlamentarios de la Alianza han solicitado que se inhabiliten de la votación todos los senadores que mantengan algún tipo de lazos con instituciones de educación superior.

Se mantiene la tensión nuclear, luego que hace una semana Corea del Norte amenazara con bombardear Corea del Sur y Estados Unidos.

Este viernes el gobierno de Pyongyang dijo que no puede garantizar la seguridad del personal diplomático presente en las embajadas más allá del 10 de abril, fecha en la que se teme que el país comunista cumpla su promesa de lanzar el misil.

Ranking sitúa a Chile entre los 10 países con más personas con sobrepeso en el mundo. El poco tiempo para alimentarse, el bajo costo de la comida chatarra, serían algunos de los factores que inciden en estos resultados.

Más de 25 mil personas correrán este domingo 7 de abril en la "Maratón de Santiago" posicionándose así, como una de las competencias más importantes del mundo.

Por último, les contamos en vivo y en directo desde el Parque O´Higgins todos los detalles del Lollapalooza 2013.