Click acá para ir directamente al contenido

El cierre de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Junto al analista político Jorge Navarrete repasaremos los hitos del Gobierno de Sebastián Piñera. Revisa el balance político de la administración que se despide y las proyecciones para el nuevo Gobierno en una nueva edición de Semana 24.

24horas.cl Tvn

Sábado 1 de marzo de 2014

El 11 de marzo asume un nuevo Gobierno, lo que obliga a una revisión de la administración que se despide. Este próximo lunes se conocerá el nivel de aprobación del Presidente Sebastián Piñera en la encuestra Adimark y, en la antesala de ese cómputo, haremos un balance de su gestión con el analista político Jorge Navarrete.

Para Navarrete la figura del Presidente fue de menos a más, porque a medida que se acerca el fin de su mandato, va mejorando la percepción que tiene la ciudadanía de él. Para el analista, el mandatario tuvo que lidiar con la imagen carismática de la Presidenta Bachelet, intentando sumarle a su capacidad de trabajo y preparación, la simpatía de su predecesora.

También agrega que el actual mandatario se rodeó de personas muy fuertes en aspectos técnicos, pero que en muchos casos carecían de un idóneo manejo político. En ese marco expresa que el Gobierno saliente "no logró transmitir con toda nitidez y justicia el éxito  de su gestión".

Llegó marzo, fecha en que los niños vuelven a clases y los adultos al trabajo. Leonardo Sierra, neurólogo del Centro del Sueño de la Clínica Alemana, nos entrega diferentes fórmulas para combatir el estrés que involucra retomar la rutina. Entre las recomendaciones, encontramos volver de las vacaciones con tiempo para no cambiar de ritmo de un día para otro y, tratar de levantarse temprano los días previos para acostumbrar el cuerpo.

Con el termino de las vacaciones el flujo de automóviles congestiona las arterias capitalinas. Alberto Escobar, del Automóvil Club de Chile, nos entrega pautas para que el manejo en Santiago no sea una tortura. Mantener la distancia con el auto que está en frente es primordial para no tener un accidente por alcance,  asegura el especialista.

En el segmento de deportes de Semana 24, revisa los preparativos para los Juegos Suramericanos 2014 y, la suerte de los equipos chilenos que compiten en La Copa Libertadores de América.