Click acá para ir directamente al contenido

Asesinato en Vilcún

El matrimonio de agricultores Luchsinger - Mckay muere calcinado en un atentado incendiario en su casa patronal de Vicún. El Gobierno anunció aplicación de Ley Antiterrorista contra quienes resulten responsables.

Mónica Ñancupán

Sábado 5 de enero de 2013

Recrudece el conflicto en la Araucanía. La madrugada del viernes un atentado incendiario en la casa patronal del matrimonio de los agricultores, Wener Luchsinger y Viviane Mckay terminó con pareja calcina al interior de su vivienda ubicada en la localidad de Vilcún.

El fundo es el mismo donde hace cinco años falleció de un disparo en la espalda el comunero mapuche, Matías Catrileo.

El Gobierno anunció la aplicación de la ley antiterrorista, un fiscal exclusivo para investigar el caso y aumentar las medidas de seguridad en la zona. Algunos agricultores piden a la autoridad que se decrete estado de emergencia en la zona, medida que hasta el momento ya ha sido descartada.

Los resultados de la última encuesta CEP dan a Michelle Bachelet como la gran vencedora. La ex presidenta continúa siendo la favorita de la gente para ganar las próximas elecciones presidenciales.

El segundo candidato mejor posicionado es Marco Enríquez Ominami, mientras que ninguno de los precandidatos de la alianza consiguen los puntos necesarios para derrotar a la ex mandataria.

Hasta el 20 de enero el teatro se toma Santiago y regiones. La nueva versión del Festival Santiago a Mil contará con 385 funciones de 19 obras nacionales e internacionales.