Click acá para ir directamente al contenido

El suicidio de Odlanier Mena, el primer director de la CNI

Durante esta mañana el ex director de la Central Nacional de Informaciones se quitó la vida. La decisión tomada por Mena se debería a su inminente traslado al centro penitenciario Punta Peuco.

24horas.cl Tvn

Sábado 28 de septiembre de 2013

El ex director de la Central Nacional de Informaciones (CNI), Odlanier Mena, se suicidó la mañana de este sábado en su domicilio de la comuna de Las Condes. El general en retiro era uno de los diez reos que permanecían en el Penal Cordillera y que en las próximas horas sería trasladado hasta el penal de Punta Peuco.

Mena, de 86 años, se habría disparado en la cien utilizando un arma de su propiedad. El ex director de la CNI se encontraba en su domicilio gracias a que contaba con el beneficio de salida de fin de semana.

Mena habría tomado la decisión de suicidarse debido a su traslado al centro penitenciario Punta Peuco. Todo esto tras el anunció del Presidente Sebastián Piñera del cierre del Penal Cordillera, debido a la polémica causada por los "privilegios" que tenían los 10 reclusos acusados de cometer violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura. El cuerpo del ex general será trasladado al Hospital Militar.