Click acá para ir directamente al contenido

La última cuenta pública

A un año de abandonar su cargo, el Presidente Sebatián Piñera, realizó su última cuenta pública.

Mónica Ñancupán

Sábado 25 de mayo de 2013

El 21 de mayo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó la última cuenta pública de su mandato. Balance, que como era de esperarse, fue criticado por la mayoría de los parlamentarios opositores y aplaudido por el oficialismo.

En lo concreto, el presidente anunció sus últimas propuestas de Gobierno que incluyen: El bono por el tercer hijo, kinder obligatorio y un Fonasa odontológico.

La ausencia de una reforma educacional, nuevas ideas en materia energética y la ausencia de la ex mandataria Michelle Bachelet en el discurso, también marcaron la última cuenta pública de Piñera.

En Estados Unidos la furia de un tornado prácticamente arrasó con el estado de Oklahoma. Los fuertes vientos provocaron la muerte de 24 personas, además de dejar a otros cientos de heridos y otras tantos desaparecidos.

Los vientos alcanzaron hasta los 300 kilómetros por hora y la violencia que provocó fue comparada por algunos analistas, con las consecuencias de una bomba atómica  

Otros de los temas analizados en esta nueva versión de Semana 24, fue el bulliyng, luego que se se conociera el castigo que impuso a su hija una madre estadounidense quien  descubrió que su niña molestaba a una de sus compañeras por su forma de vestirse.

Y como es habitual disfruta del resumen con lo mejor del deporte y las nuevas tendencias y lanzamientos en en el mundo de la música.