Click acá para ir directamente al contenido

Lapidarios resultados tras evaluar Censo 2012

La empresa externa que evaluó el proceso sugirió realizar un nuevo Censo abreviado durante 2014.

Karen Vera

Sábado 10 de agosto de 2013

Lapidario informe entregó la empresaexterna, acerca del Censo 2012, tras revisar y analizar el procedimiento el INEpara llevar a cabo la evaluación, sugiriendo que es recomendable realizar unnuevo Censo abreviado durante el año 2014.  David Bravo del Centro de Microdatos de U. de Chileaseguró que se queda con la reacción del Presidente en relación de la eficaciadel programa. Y explicó que su trabajo “fue hecho en tres meses, ad honorem, yse miró el proceso desde los inicios”, agregando que “hubo problemas decapacidades de la Dirección del INE”.

Una gran explosión en la ciudadde Rosario, Argentina, producto de un desperfecto de gas en la caldera, dejó decenasde muertos y desparecidos.

A raíz de la enfermedad que tuvointernado al ex número uno de la raqueta chilena, Marcelo Ríos, por una semana,el neurólogo que lo atendió en la Clínica Alemana, Arnold Hoppe, explicó lasrazones de su patología. El diagnóstico es un ‘Síndrome de Vaso Constricción Reversible’,consecuencia de los medicamentos que el mismo deportista consumía para calmarlos dolores de cabeza y que, según advierte el médico: “En los últimos años seha visto con frecuencia en la población”.