Las señales de la inminente reforma educacional

Las señales de la inminente reforma educacional

Las declaraciones que realizó el martes en El Informante el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, generaron diversas reacciones en el mundo educacional.

Tomás Achurra
29.03.2014

Luego que el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre comentará en el programa "El Informante" de TVN la serie de medidas que se incluirán en la reforma educacional, que impulsará el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el tema es insoslayable.

Del fin del copago, de la desmunicipalización y del rol del Estado conversamos con el presidente de Educación 2020, Mario Waissbluth.

En relación al lucro en la educación afirma que "no funcionan" y añade que "los colegios privados ayudan a la segregación", a pesar de que no está contra la libertad de enseñanza. También  se refirió a los tres proyectos emblemáticos de la administración de Sebastián Piñera que fueron retirados por el gobierno de Bachelet, en ese sentido asegura "que eran proyectos que venían del 2011 o 2012 y que estaban 'chantados' en el Congreso por malos" y urgía la necesidad de retirarlos.

En materia internacional, aún no encuentran los restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines,  mientras se barajan múltiples tesis sobre qué fue lo que realmente sucedió.

Además, conversamos con el economista Alejandro Alarcón para analiza las expectativas económicas de este año y de la reforma tributaria y también les contamos los detalles de la  Visa Waiver -acuerdo que permite a los chilenos viajar sin visa a Estados Unidos- y el balance del proceso de permisos de circulación 2014.

Por último en nuestra sección de música con Manuel Maira, les contamos del receso de la banda chilena Los Bunkers, luego de  12 años de una ascendente carrera y éxito internacional.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]