Click acá para ir directamente al contenido

Se afinan detalles

En Semana 24 analizamos los últimos detalles de las elecciones municipales 2012 que se celebrarán este domingo 28 de octubre, donde se estrena en el país el nuevo sistema electoral vigente. Inscripción automática y voto voluntario.

Mónica Ñancupán

Sábado 27 de octubre de 2012

A sólo horas que se lleven a cabo las elecciones Municipales 2012, el país se prepara apara estrenar el nuevo sistema electoral vigente, donde todos los mayores de 18 años están inscritos automáticamente, pero en el que el voto es voluntario.

Ante la incertidumbre que se tienen de la convocatoria que congregará el nuevo sistema del voto voluntario, el Presidente Sebastián Piñera, realizó un llamado a los ciudadanos a que se informen y ejerzan su derecho.

Récord histórico. Santiago registró la mayor baja en 15 años en su tasa de desempleo, la que alcanzó el 6,6%.

Fue la polémica de la semana. ¿Son fidedignos los resultados que arroja el alcotest?

Mientras el ministerio de Salud defiende la validez de la herramienta utilizada en controles de tránsito, la justicia aclara que los resultados que se evaluarán en casos de ebriedad serán los que arroje el examen de alcoholemia.

Como es habitual, también revisaremos las principales noticias del ámbito internacional, los mejores estrenos musicales y las mejores jugadas y goles del fútbol internacional.