Click acá para ir directamente al contenido

Polémica por falsos exonerados políticos

El Gobierno solicitó al Consejo de Defensa del Estado que inicia las acciones legales correspondientes para suspender el pago de pensiones mal otorgadas y perseguri judicialmente a

Mónica Ñancupán

Sábado 1 de junio de 2013

Tras meses de investigación, la Contraloría General de la República detectó que más de tres mil casos estaban mal calificados o eran falsos exonerados políticos.

La ley de exonerados otorga beneficios previsionales a personas que, por razones políticas, perdieron sus trabajos entre 1973 y 1990, por lo que el  Gobierno de Piñera ha calificado el caso como "Fraude al Fisco"

Mientras, algunos parlamentarios oficialistas acusan mala utilización de recursos públicos con fines electorales.

Continúa la polémica por las declaraciones que entregó desde Ruanda, África, el sacerdote jesuita Felipe Berríos, quien hizo una dura crítica social a los chilenos y la Iglesia Católica.

El vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, dijo que las palabras de Berríos generaron mucho dolor y tristeza al interior de la iglesia.

El temporal de lluvia que afectó a la zona centro y sur del país fue otro de las noticias que marcó la semana. Las fuertes precipitaciones prácticamente hicieron colapsar a Santiago, mientras que ciudades como Valparaíso y Temuco también enfrentaron una serie de inconvenientes .

En este capítulo de Semana 24 también les informamos sobre el alza de las Isapres y qué se puede hacer y dónde reclamar. Y a sólo días de que la Selección Chilena enfrenté una nueva fase por las clasificatorias para el Mundial Brasil 2014, analizamos los dichos de ex DT de la Roja, Claudio Borghi.