Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué se espera del segundo Gobierno de Michelle Bachelet?

Analizamos las espectativas generadas por su nueva administración y realizamos un recorrido por la historia de la mandataria.

Daniel Andrade

Sábado 15 de marzo de 2014

Michelle Bachelet asume un nuevo mandato generando el debate de qué cosas cambiarán en su segunda administración. Para Felipe Vergara, doctor en comunicaciones y académico de la Unab, una de las principales obligaciones del actual gobierno es cumplir las primeras 50 medidas prometidas en la campaña, donde la Reforma Tributaria, la gratuidad en la educación y la Reforma Constitucional son los puntos más fuertes.

Además, conversamos con el doctor Horacio Craxato, experto en infertilidad, quien dice que la decisión de retardar el embarazo puede afectar la posibilidad de concebir de manera fácil ya que los métodos anticonceptivos y el avance en la edad dificultan el embarazo. Si bien el riesgo no es alto, es bueno crear conciencia de que a mayor edad, el riesgo es proporcional.

Terminado el período de vacaciones llegan los balances. Eugenio Yunis, vicepresidente ejecutivo de Fedesur, asegura que se ha producido un estancamiento en la llegada de visitantes extranjeros al país, donde el crecimiento en este sentido solo llega al 0,4 por ciento. Esta cifra de "no crecimiento" se contrapone al aumento de un 5,3 por ciento a nivel mundial.

En el deporte, hacemos un repaso por la participación de los representantes chilenos en los Juegos Suramericanos Santiago 2014. El medallero nacional se alza con 18 preseas de oro, acercándose a la mejor actuación en estas competencias.

Y en materia musical revisamos la expectación por la visita de Paul Mc Cartney y  la invitación de Los Tres a sus fans para elegir el repertorio del show que la banda presentará en el festival mexicano "Vive Latino".