Click acá para ir directamente al contenido

Ranking de notas marca postulaciones a la universidad

Se acercan las postulaciones a la universidad, acción importante en la vida de cada estudiante. Conoce las diferentes carreras, opciones de financiamiento, universidades y las repercusiones del ranking de notas instaurado en esta versión de la PSU.

Daniel Andrade

Sábado 28 de diciembre de 2013

La PSU 2013 ya es historia,  ahora comienza el periodo de postulación. Este proceso se realizará por primera vez tomando en consideración el ranking de notas, el que según expertos va a cambiar los puntajes de corte en las diferentes carreras. Algunas casas de estudio han efectuado un llamado a no tomar en cuenta los puntajes del año anterior a la hora de postular.

El investigador de Políticas Educativas de la Educación 2020, Carlos Figueroa, analiza el impacto que ha causado la instauración del ranking en el proceso de selección universitaria, junto con hacer un recorrido por las diferentes universidades, carreras y políticas educacionales que han marcado la PSU de este año.

Quedan pocos días para Año Nuevo, por eso junto a  Maximiliano Yañez de "Cotillon Activarte", conoceremos todos los accesorios para esperar el cambio de ciclo disfrazado y preparado para que la fiesta no termine.

En el deporte, conoceremos cómo le va a los chilenos que nos representan en el viejo continente, y qué novedades trae el campeonato nacional para el 2014.

En esta entrega de Semana 24, Manuel Maira nos habla de la consolidación de los festivales musicales como espectáculos  de verano, los grandes retiros y regresos de cantantes, y el fenómeno de los musicales infantiles, entre otros temas relacionados con la música.