Click acá para ir directamente al contenido

Reflota el conflicto

El conflicto mapuche vuelve al tapete tras la muerte de un hombre en cañete. Los anuncios del ministro del Interior y dichos del precandidato presidencial, Laurence Golborne encendieron aún más los ánimos.

24horas.cl Tvn

Sábado 29 de diciembre de 2012

La muerte de un cuidador de un fundo en Cañete y dos atentados incendiarios volvieron a encender las alertas en la zona del conflicto mapuche en la Araucanía.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick sostuvo una reunión con los jefes de inteligencia de ambas policías para determinar quiénes  están detrás de los atentados. Sin embargo no se conversó sobre cómo resolver la deuda histórica con el pueblo mapuche.

Entre once mil y dieciocho mil alumnos de la Universidad del Mar deberán ser reubicados. Esta semana se le canceló la personalidad jurídica y que el plantel deberá cerrar sus puertas.

La mayoría de los estudiantes rechaza las alternativas que entrega el ministro de educación Harald Beyer, que apunta a reubicados en otras instituciones, sin embargo los universitarios exigen ser trasladados a las universidades tradicionales.

En materia internacional, la noticia más importante es sin duda fue y es, el alicaído estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez y los continuos rumores de su deceso tras su última intervención en 

Además les contamos de todos los espectáculos pirotécnicos que se desarrollarán en Santiago, Valparaíso y otros puntos de Chile para celebrar Año Nuevo.