Click acá para ir directamente al contenido

Secuestro en Cleveland

Maltratos, agresiones sexuales, abortos y mucho más sufrieron las tres mujeres secuestradas durante diez años.

24horas.cl Tvn

Sábado 11 de mayo de 2013

Una historia que ha estremecido a la opinión pública de todo el mundo, se trata de tres mujeres víctimas de un secuestro, eldistintos puntos de la ciudad de Cleveland y luego de pasardiez años viviendo como esclavas, un milagro hizo que una de ellas pudierafugarse y llamar a la policía para dar aviso de lo que estaba ocurriendo.

El responsable, Ariel castro, un ciudadano norteamericano deorigen puertorriqueño que podría ser condenado con la pena máxima que contempla es Estado de Ohio: La pena de muerte.

Luego de que la policía pudiera liberarlas, durante la investigacióncomenzaron a revelarse los antecedentes y secretos, que mantenía esta propiedady la pesadilla que estas mujeres vivieron durante una década. Puertas concandados, placas de madera que cubrían parte de las ventanas y las puertasfrontales selladas por completo, son sólo algunos de los datos.

Ahora libres, se han reencontrado con sus familiares yamistades. Tendrán que enfrentarse a un largo proceso de reinserción.

Desencuentros se han vivido estos últimos días entreautoridades de Gobierno y la Banca chilena, tras las declaraciones delpresidente del gremio bancario, Jorge Awad “aquí se está abusando de la palabraabuso”.

“La ley las hace le parlamento y no los banco” respondió la vocera degobierno, Cecilia Pérez, a las declaraciones del gremialisa.

Los abusos también han sido protagonistas, no solo por lo ocurrido con elcaso BancoEstado, sino porque situaciones como esa se están repitiendo. Y se estáregulando una norma que ha existido hace años.

En este nuevo capítulo de Semana 24 también hablaremos del próximofin de semana largo, para quienes les consideren los denominados “día sandwich”. ¿Qué hacer durante esos días? Y para complementar, ya está a la venta en el mercado el Manual deUrbanidad y Buenas Costumbres Parrilleras, que nos habla de las leyesfundamentales sobre la preparación de un buen asado.