Click acá para ir directamente al contenido

Semana 24 - Primera baja en aprobación al Gobierno Bachelet

Un 49% de aprobación alcanzó la Presidenta Michelle Bachelet en la última encuesta Adimark. Es la cifra más baja alcanzada por la mandataria durante su segundo mandato.

24Horas.cl Tvn

Sábado 6 de septiembre de 2014

La última encuesta Adimark reveló que el 49% de la población aprueba la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, la cifra más baja durante su segundo mandato. El índice estuvo influenciado por un contexto de desaceleración económica, junto a los problemas derivados de las fallas del Metro de Santiago.

El Imacec de julio alcanzó un 0,9%, número superior a los esperado. Expertos preveían números inferiores, inclusive negativos. El ministro de Hacienda Alberto Arenas afirmó que si bien es una cifra baja, conforme pasen los meses las cifras debiesen ser mayores.

Acuerdo de alto al fuego fue declarado entre Kiev y los separatistas pro rusos. Organizaciones internacionales velarán porque se cumplan los puntos acordados entre ambas partes, entre los cuales destacan el cese al fuego y la realización de trabajos de reconstrucción en las zonas más afectadas.