Click acá para ir directamente al contenido

Semana 24: atentados explosivos alertan a las autoridades

Dos bombazos y cinco autos calcinados, en Santiago y Valparaíso, han movilizado a la seguridad del país para saber qué hay detrás de cada uno de estos atentados.

24Horas.cl Tvn

Sábado 26 de julio de 2014

Un bombazo en estación de Metro Los Dominicos, otro en la Iglesia Santa Ana y 5 autos calcinados en distintos puntos de la capital y en Valparaíso, movilizaron durante la semana a las principales autoridades de seguridad del país, encabezados por el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, para descubrir quién o quienes están detrás de cada uno de estos atentados.

A lo que va del año, ya se acumulan 26 atentados incendiarios con bombas y sin ningún detenido por esta causa. En esta edición de Semana 24 conversamos con Erik Marín, psicólogo, ex asesor de inteligencia de carabineros y perito en el caso bombas, para analizar qué hay detrás de cada una de estas acciones.

Este viernes se conocieron las primeras imágenes del lugar donde se estrelló un avión en África con 118 pasajeros, entre ellos una chilena. María Paulina Neira, quien también tenía nacionalidad francesa, trabajaba junto a su marido en el hotel "Ricardo" en Burkina Faso y este jueves iba abordo del aparato Swift Air que se estrelló camino a Argelia.

En Deportes 24 revisamos los polémicos dichos de Diego Armando Maradona, quien en una entrevista trató de mafioso al presidente del fútbol argentino, Julio Grondona. También disparó contra Sabella, actual técnico de Argentina, señalando que el equipo que él presentó mientras fue DT en Sudáfrica 2010 fue mucho mejor al que logró el segundo lugar en Brasil 2014.

Beyoncé participará en la banda sonora de la película "50 Sombras de Grey", esta es una de las novedades que conocemos en Sonidos 24. En el trailer oficial de la cinta que fue lanzado el jueves se puede escuchar una nueva versión de "Crazy in Love" con un tono más sensual y sexy.

Para saber más de éstas y las otras noticias que marcaron la agenda nacional e internacional, revisa el capítulo completo de Semana 24.

Foto: Agencia UNO.