Click acá para ir directamente al contenido

Semana 24: comienza la recta final para el Mundial Brasil 2014

Ayer viernes la selección chilena enfrentó al combinado de Egipto remontando un marcador adverso y al final, superándolo por 3 a 2 generando las dudas de cara a la cita mundialera.

24Horas.cl TVN

Sábado 31 de mayo de 2014

"La Roja" tuvo su primer encuentro amistoso como preparación para el Mundial de Brasil 2014 desde su concentración en Juan Pinto Durán. La escuadra nacional se enfrentó a la selección de Egipto, la que comenzó ganando por 2 a 0, después de encontrar mal parada a la defensa nacional. Con un buen cometido de Alexis Sánchez y los goles de Marcelo Díaz y el doblete de Eduardo Vargas el combinado chileno dio vuelta el partido, dejando más dudas que certezas.

En Chile, más de un millón de personas están "cautivas" en una Isapre,  que no pueden cambiarse debido a una enfermedad preexistente de tipo crónica, catastrófica o de alto riesgo. Como solución, el presidente de las Isapres, Hernán Doren, dio a conocer la creación de un fondo compensatorio de riesgo entre las Isapres, para analizar esta iniciativa conversamos con Camilo Cid, presidente de la comisión asesora presidencial de salud.

Un grupo de fotógrafos se juntaron para reunir 100 niños con síndrome de down y crear lo que primero fue una exposición callejera, y que ahora se ha querido plasmar en un libro llamado "Ojos que no ven corazón que siente", conversamos con la gestora de este proyecto, Pamela Fernández, que habla del texto que recopila las imágenes, además de testimonios de los padres de los pequeños.

Hoy sábado y cada 31 de mayo es el "Día mundial sin fumar", que busca contribuir a proteger a las generaciones presentes y futuras de las consecuencias del tabaco para la salud, de los flagelos sociales, ambientales y económicos que se derivan del consumo de este. Para revisar en profundidad, hablamos con el Doctor Fernando Descalzi de la Clínica Alemana.