Click acá para ir directamente al contenido

Semana 24: Israel intensifica ofensiva en Gaza

La tregua humanitaria no ha sido respetada en Palestina. Ya van más de mil muertos y heridos, siendo la mayoría civiles.

Francesca Cassinelli

Sábado 2 de agosto de 2014

La escalada de violencia se mantiene en la Franja de Gaza. Ya son más de 25 días desde que se inició el conflicto, teniendo como resultado cerca de mil seiscientos muertos y alrededor de nueve mil heridos.

Un fiscal con dedicación exclusiva para abordar los casos de colocación de bombas fue anunciado este jueves por parte del Ministerio Público. Se trata de Christian Toledo Álvarez, quien fue parte del equipo que se dedicó a investigar la causa contra el famoso sociólogo Hans Niemeyer, declarado culpable por colocación de artefactos explosivos en la vía pública.

La situación en Argentina no está para nada fácil, sin embargo, el Gobierno trasandino intenta desdramatizar la situación asegurando que no están en default.

Restos humanos fueron hallados en la cercanía de la comuna de Santo Domingo, región de Valparaíso, y de Tejas Verdes, ex centro de detención durante la Dictadura. Según informó el Poder Judicial, las osamentas fueron encontradas en el marco de una excavación que se realiza desde el pasado 28 de julio; durante diligencias basadas "en información reservada obtenida en la causa Tejas Verdes".

Siempre sorprende ver a niños pequeños tocando un instrumento musical, esta vez quien viene a sorprender con su talento en la batería es LioniaShilovski, que con apenas tres años demuestra un desplante envidiable en la percusión.

Para saber más de éstas y  otras noticias que marcaron la agenda nacional e internacional, revisa el capítulo completo de Semana 24.

Foto: Reuters.