Semana 24: violentas manifestaciones contra Peña Nieto en México

Semana 24: violentas manifestaciones contra Peña Nieto en México

La desaparición de los 43 estudiantes en Iguala, la corrupción, el narcotráfico y los cuestionamientos al Gobierno de Enrique Peña Nieto, detonaron la indignación de los mexicanos.

Mónica Ñancupán
22.11.2014

La desaparición de los 43 estudiantes en el estado de Guerrero -que según tres sicarios habrían sido asesinados, quemados y lanzados a fosas-, sumado a los altos niveles de corrupción en autoridades y policías -producto de los altos niveles de narcotráfico- y el mal manejo de actual presidente, Enrique Peña Nieto, colmaron la paciencia de los mexicanos quienes decidieron salir en masa a las calles para protestar contra lo que está pasando en el país azteca.

Las violentas y multitudinarias protestas, terminaron con cientos de detenidos. Siguiendo en materia internacional, revisamos la política migratoria de Barack Obama en Estados Unidos.

También conversamos y analizamos la segunda modificación al Mepco, que resultó en una rebaja histórica en los precios de las bencinas, que disminuyeron hasta los $68 por litro.

Esta semana, la Presidenta Michelle Bachelet, anunció que el embarazo dejará de ser una preexistencia, una iniciativa que provocó el rechazo de las Isapres, quienes ya no podrán preguntarle más a las mujeres su estado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]