Click acá para ir directamente al contenido

Hijo de Fidel Castro revela detalles sobre la salud de su padre

En exclusiva, desde La Habana, habla Álex, hijo del líder cubano, quien se refirió al estado de salud de su padre y a los cambios económicos introducidos por su tío Raúl.

24Horas.cl TVN

Miércoles 28 de enero de 2015

En exclusiva, desde La Habana, habló con 24 Horas uno de los ocho hijos reconocidos por Fidel Castro Ruz: Álex Castro Soto del Valle.

El heredero del líder de la revolución cubana se refirió al estado de salud de su padre, a los cambios económicos introducidos por su tío Raúl y se explayó respecto de la supuesta dinastía de los Castro en Cuba.

"Él está bien, está bien de salud", señaló Álex, que relató que su padre bebe infusiones de una planta de origen indio llamada moringa y se ha dedicado a hacer estudios sobre sus múltiples beneficios.

Además, se refirió al bloqueo, a la posible llegada de las trasnacionales a Cuba y avizoró los términos en que deberían darse las relaciones entre Estados Unidos y la isla.

Álex aseguró que Cuba necesita de Estados Unidos tanto como cualquier país necesita de otro "más todavía cuando estamos tan cerca y nuestra historia se ha relacionado tanto".

"Acá puede haber una fábrica de Coca Cola. ¿Por qué no? Nada nos afecta ni mortifica, siempre y cuando se respeten las normas de convivencia entre dos pueblos, entre vecinos", indicó

Revisa acá este capítulo de Series 24, con el trabajo realizado por Santiago Pavlovic, Jean Pierre Salinas y Cristina Nuñez:

Series 24: Exclusivo, habla el hijo de Fidel Castro

Series 24: Exclusivo, habla el hijo de Fidel Castro

Desde La Habana habla Álex, hijo del líder cubano, quien se refirió al estado de salud de su padre y a los cambios económicos introducidos por su tío Raúl.