Click acá para ir directamente al contenido

Briceño: Con los temas contingentes no prefabricados

El vocalista de "Los Ases Falsos" habla sobre la motivación de su exitoso disco "Juventud Americana".

24horas.cl Tvn

Sábado 20 de julio de 2013

Cristóbal Briceño cuenta por qué el grupo cambió de nombre y dieron un vuelco a "Los Ases Falsos", contra todo pronóstico de quienes los rodeaban, argumentando que era muy mala idea. "Estamos bien con el camino recorrido y fue un proceso exitoso que cerramos", señaló.

Ante el gran éxito que ha tenido su nuevo disco "Juventud Americana", asegura que "hubo una intención deliberada por captar más atención. A mí me parece hipócrita decir yo no me esperaba esto".

También explica que "el sello hace la promoción desagradable, de repetir y repetir un nombre, porque nosotros no somos buenos para un auto bombo", revela el motivo de volver a trabajar con su antiguo sello discográfico.

Durante la entrevista también advierte que "constantemente hay que aceitar la máquina", refiriéndose al constante surgimiento de ideas. "Tengo una libretita donde anoto cosas y un mp3", cuenta. Y a ello agrega que "no sé si existe la inspiración, creo que existe la motivación.

A pesar de que las letras de sus temas musicales son contingentes, como las manifestaciones, asevera que "no queremos caer en el eslogan, en el discurso prefabricado (...) Tratamos de alejarnos desde enfoque y ponernos otro. Por ejemplo, cómo se comportan con los perros en las manifestaciones que rara vez se cuadran con Carabineros", remarca el vocalista en relación a la canción "La sinceridad del cosmos".

Respecto al título del disco, "Juventud Americana", él mismo lo califica como "pomposo". A lo que añade que "tiene un abanico de tema muy extensos, habla de asiáticos, de África", argumenta.

Briceño advierte que aunque "suene feo, el público objetivo es la juventud americana y es el que nos ha llevado a más lugares de América", concluyendo que "incluso (hemos llegado al mercado) el mexicano que nunca se había interesado en nosotros".

La reveladora entrevista la podrás ver en toda su extensión mediante el video adjunto.