Click acá para ir directamente al contenido

Chinoy: "La canción es más loca que la poesía"

El cantautor, poeta y pintor Mauricio Castillo Moya, confiesa entre otras cosas que siempre le resultó muy fácil escribir.

Mónica Ñancupán

Sábado 27 de julio de 2013

Mauricio Castillo Moya, "Chinoy", confiesa siempre le ha resultado mucho más fácil escribir canciones que poesías, incluso cuando recién comenzaba a componer, eso a los 15 años.

Comenzó a tocar la guitarra en la iglesia, donde recuerda que había un sacerdote muy especial que nunca se interpuso al ambiente artístico y donde pudo conocer, "un mundo detrás de la iglesia bien artístico".

Respecto a cómo compone sus temas, dice que primero empieza con la melodía y luego... "confío y va saliendo la letra. La canción es más loca que la poesía, porque pasarlo al papel tiene muchas variantes".

Aunque reconoce que "a veces la canción sale de golpe y en eso, la poesía queda como un arte súper excelso". Se me hace más fácil con la música, siempre tuve habilidad con la rima, asegura Chinoy. 

Pero además de la poesía y la música, Chinoy está incursionando en el mundo de la pintura, es más, su nueva exposición se realizará en septiembre. "Tengo que creerme pintor", sentencia.

Y continuando fiel a su estilo, lanza una de sus ideas: "Creo que uno debiera tener un estudio para grabar cuando uno quiera... alguien debería prestar o regalar estudios. Alguien que tenga plata".

Los invitamos a ver el capítulo completo, donde Chinoy interpreta en versión acústica:  "Cuando nos damos los dos"  y "Vuelve la Luna Llena".