Click acá para ir directamente al contenido

Colombina Parra: Me incomoda ser solista

La vocalista de Los Ex, asegura que nunca busco ser solista y que siempre le ha gustado estar tras bambalinas.

Mónica Ñancupán

Sábado 12 de octubre de 2013

Colombina Parra pertenece a la familia más reconocida en la escena artística nacional, los Parra, por eso no llama la atención que cuente que lo primero que tocó e interpretó con su guitarra fue una cueca.

Sin embargo, cuando descubrió el rock -once años- se dio cuenta que necesitaba gritar y se refugió ahí. Sus primeros pasos en el mundo profesional los dio con "Los Barracos", una banda grunge con la que incluso teloneó a los Rolling Stone en el Estadio Nacional en 1999.

Pero el éxito y el reconocimiento vinieron de la mano de Los Ex, la banda con la que obtuvieron el aplauso internacional gracias a éxitos de temas como "Sacar la basura", y donde la clásica interpretación y los "gritos" de Colombina pasaron a tomar fuerza y fama.

La intérprete y compositora, asegura que con Los Ex botó su rabia, pero llegó un minuto, justo cuando cumplió cuatro meses de embarazo, en que le comenzaron a nacer temas más melancólicos y dulces que no pegaban con su banda...

Colombina comenzó a componer como solista en su habitación, grabó un disco artesanal y se lo regaló a unos cinco amigos, sin ningún afán de abandonar Los Ex y convertirse en solista,le gusta estar tras bambalinas. Asegura que su idea no era sacar un disco porque le "incomoda la cosa de ser solista".

Sin embargo sus amigos, los mismos a los que le regaló "Caída Libre"  la impulsaron a grabarlo profesionalmente y la ayudaron en todos los pasos para que lo concretara.

Hoy ya tiene bajo su brazo su segundo disco solista, " Detrás del Vidrio", del que nos interpreta "Guau Guau" y "Ella".