Click acá para ir directamente al contenido

Gepe un músico autodidacta y multifacético

Uno de los músicos chilenos con mayor proyección internacional, Gepe, es el segundo invitado de Sesiones 24.

Mónica Ñancupán

Viernes 15 de marzo de 2013

Estudió diseño en la Universidad Católica y hoy es uno de los músicos chilenos con mayor proyección internacional, Daniel Riveros, "Gepe", conversa con Manuel Maira en la segunda edición de Sesiones 24.

El diseñador, dibujante, cantante, guitarrista, músico, compositor y multinmentralista, Gepe, comenzó su romance con la música en la época del colegio, tiempo en el que prefería grabar canciones en un cassette, que ocupar programas computacionales porque le gustaba lo análogo.

El multifacetico músico confiesa que toca la guitarra solo "de oído, con dos dedos" y nos revela que la mayor enseñanza que le dejaron sus estudios de diseño fue que "aprendió a hacer muchas cosas con pocas, eso le ayudó mucho a ser Gepe". 

Al igual que Jorge González, es oriundo de la comuna de San Miguel. Los músicos se conocieron el 2007 y desde ahí que son son amigos. Gepe confiesa que cada vez que se juntan hablan todo el día de música.

Hoy, con cuatro discos como solistas a su haber, Gepe  interpreta esta noche dos temas en versión acústica:  'Fruta y Té' y 'Casa Latina'.