Click acá para ir directamente al contenido

Joe Vasconcellos: "El mundo exige saber si eres de verdad"

La vida, proyectos y el momento que vive el músico Joe Vasconcellos, en el primer capítulo de Sesiones 24.

24horas.cl Tvn

Sábado 10 de mayo de 2014

En el primer capítulo de la segunda temporada de "Sesiones 24" desde la Sala SCD, nos visitó el destacado artista chileno Joe Vasconcellos.

Joe cuenta que  sus diversos estilos de música están marcados por su itinerante infancia y por su familia. Además, recuerda con cierta desilusión el momento peak de su carrera, cuando su disco Vivo,  alcanzaba las 130 mil copias en un año, debido a que el pirateo se comió a las disquerías.

Sin embargo, esa experiencia, hizo que Joe optara finalmente por trabajar de manera independiente.

El músico también recuerda que cuando comenzaron a vender su disco como promoción junto a una marca de detergentes, "fue un momento bastante complejo, porque jugaba con muchas cosas, principios, ética todo este trabajo hecho con tanto amor, con profesionalismo termine en un detergente, si todavia no se murió".

En relación a sus canciones más "regalonas" el cantante lo tiene claro,"La primera que no dejaré de tocar nunca es Hijo del Sol Luminoso ya que es el tema que cierra el show", también nombra a "Mágico", "Las Seis", "Solo por esta noche", "La joya del Pacífico", entre otras.

Son diez años desde su último disco, debido a que decidió no hacerlos más todo esto porque "la plata que se necesita para hacer un disco, para la actualidad, esos mismos recursos los puedes usar para dos muy buenas canciones, hacer los videos y lanzarse al mundo", "el disco puede ser una gran mentira".

Del los nuevos nombres que hay en la música, a Vasconcellos le llaman la atención, Fernando Milagros y Francisca Valenzuela, jóvenes exponentes de la nueva música nacional.

En sus futuros proyectos está su interés por escribir un libro, que según explica, más que contar su historia, relate "anécdotas de este universo de ser músico, desde las tristes a las más divertidas".

"Es sano contar y sacar fuera estas historias, sin dar nombres, pero hay cosas muy interesantes que se dan en este mundo. Historias sobre el escenario y detrás de él que muestran lo parecido que somos entre todas las personas", agrega el cantautor.

Estas y otros detalles de la vida de Joe vasconcellos en el primer capítulo de la temporada de Sesiones 24 con Manuel Maira.