Mateos: "Los ochenta siguen siendo mirados con envidia"

Mateos: "Los ochenta siguen siendo mirados con envidia"

Con 30 años de carrera, Miguel Mateos llega a Chile para conversar de su nuevo disco y del éxito del rock argentino de los ochenta.

Mónica Ñancupán
26.10.2013

Es uno de los íconos del movimiento rockero trasandino de los ochenta, tiene casi 30 años de trayectoria profesional y no se detiene. Miguel Mateos, llega con su último trabajo: "La alegría ha vuelto a la ciudad".

El cantautor y compositor argentino, nos revela que el lazo con Chile nació mucho antes de hacerse conocido en Latinoamérica, que las drogas nunca tuvieron un papel muy relevante y que el único exceso importante en su carrera artística es "seguir pensando el arte como revolucionaria".

"Lo más importante de la música de los ochenta y de toda esa movida, fue tomar la bandera del arte de la música y de la unión de los contenidos. Habían muchos artistas con el mismo género. Cada uno con su sonido, cada uno con su estética", sentencia Mateos.

"Los ochenta siguen siendo mirados con envidia. Pasó algo que desbordó y ese fue el exceso".

Pero Miguel Mateos no es sólo 80´s, y por lo mismo nos comenta detalles de su último trabajo "La alegría ha vuelto a la ciudad". Por ejemplo nos dice que en un comienzo el disco se llamaría "14 maneras de gritar la palabra amor", pero se arrepentió porque no quiso ser confundido con alguien que canta canciones románticas.

El trasandino añade en todo caso que sus temas tienen una gran dosis de romanticismo y rechaza esa teoría que "el rock siempre canta canciones media protestonas" y sentencia que " siempre me he cagado en eso".

Los invitamos a disfrutar de la entrevista completa y de los dos temas que Miguel Mateos interpretó en versión acústica: "Un Ying para un Yang" y "Atado a un sentimiento".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]