Click acá para ir directamente al contenido

Mateos: "Los ochenta siguen siendo mirados con envidia"

Con 30 años de carrera, Miguel Mateos llega a Chile para conversar de su nuevo disco y del éxito del rock argentino de los ochenta.

Mónica Ñancupán

Sábado 26 de octubre de 2013

Es uno de los íconos del movimiento rockero trasandino de los ochenta, tiene casi 30 años de trayectoria profesional y no se detiene. Miguel Mateos, llega con su último trabajo: "La alegría ha vuelto a la ciudad".

El cantautor y compositor argentino, nos revela que el lazo con Chile nació mucho antes de hacerse conocido en Latinoamérica, que las drogas nunca tuvieron un papel muy relevante y que el único exceso importante en su carrera artística es "seguirpensando el arte como revolucionaria".

"Lo más importante de la música de los ochenta y detoda esa movida, fue tomar la bandera del arte de la música y de la unión de loscontenidos. Habían muchos artistas con el mismo género. Cada uno con susonido, cada uno con su estética", sentencia Mateos.

"Los ochenta siguen siendo mirados con envidia. Pasó algo que desbordó y ese fue el exceso".

Pero Miguel Mateos no es sólo 80´s, y por lo mismo nos comenta detalles de su último trabajo "La alegría ha vuelto a la ciudad". Por ejemplo nos dice que en un comienzo el disco se llamaría "14 maneras de gritar la palabra amor", pero se arrepentió porque no quiso ser confundido con alguien que canta canciones románticas.

El trasandino añade en todo caso que sus temas tienen una gran dosis de romanticismo y rechaza esa teoría que "el rocksiempre canta canciones media protestonas" y sentencia que " siempre me he cagado en eso".

Los invitamos a disfrutar de la entrevista completa y de los dos temas que Miguel Mateos interpretó en versión acústica: "Un Ying para un Yang" y "Atado a un sentimiento".