Click acá para ir directamente al contenido

Sesiones 24: Francisco González y su nuevo trabajo, Alma Púrpura

En este nuevo episodio de Sesiones 24, Manuel Maira conversó con Francisco González, ex baterista de Lucybell, quien presenta 'Alma Púrpura', su quinto disco en solitario y además habla de sus vivencias con su antigua banda.

24Horas.cl Tvn

Sábado 25 de octubre de 2014

Francisco González fue el baterista de Lucybell desde sus inicios hasta que dejó el grupo el año 2004. Volvió el 2012 para ser parte de una gira que se prolongó durante dos años, para luego dejar la banda definitivamente a comienzos de este año.

Ahora, publica su quinto trabajo en solitario, Alma Púrpura. "Las letras están más psicodélicas, más surreales, eso es lo novedoso que tiene", dice Francisco.

Su primer single, Luz y oscuridad "refleja un estado un poco depre, pero también el coro tiene una frase que me gusta mucho que dice: todas las verdaderas respuestas suelen llegar en silencio", sostiene.

Esta nueva producción se diferencia de las anteriores, ya que es más electrónico. González quiso abordar el disco desde otra óptica, no tomando la guitarra como base, sino los teclados.

El disco fue enviado a masterizar a Nueva York con la ayuda de Pablo Giadach, vocalista de Casino y guitarrista de The Ganjas.

Respecto a la autogestión en la producción del LP, el ex Lucybell opina que "tiene más trabajo para uno, pero eso significa más dedicación y detalles. Está hecho más artesanalmente, pero con más control y cariño".

"Una diferencia con las multinacionales es que no hay nadie que te diga lo que hay que hacer, nadie tiene la varita mágica. Se vuelve un trabajo más intuitivo y no tienes que pedirle permiso a nadie", sentencia González.

Para ahondar en la entrevista realizada por Manuel Maira, no dudes en ver el video que Sesiones 24 ha preparado.