Click acá para ir directamente al contenido

Sesiones 24: Los cambios y la adaptación de los Difuntos Correa

Conversamos con Sergio Gómez sobre la actualidad de la banda, su época de grandes éxitos y su paso por grandes escenarios nacionales.

24Horas.cl Tvn

Sábado 27 de diciembre de 2014

"Han pasado muchas cosas durante estos años, pero Difuntos Correa mantiene su espíritu musical y familiar", aseguró Sergio Gómez, vocalista de la banda.

Uno de los cambios a los cuales se refería el músico es, entre otros, la partida de Andrés Olivo, exvocalista de la banda, puesto que ahora ocupa Gómez. "Siempre hemos tenido cambios en el grupo, pero nos adaptamos naturalmente".

Sus integrantes actuales son, Miguel Ramírez, Carlos "Charlie" Gómez, Joaquín Valdivieso, Dan Zamora y Sergio Gómez. Se formó en Coyhaique el año 2003 y su líder afirma que "en Chile es muy difícil hacer música".

De 2003 a 2012 fue Andrés Olivos el vocalista principal del grupo, quien decidió dar un paso al costado. Y Sergio Gómez, guitarrista, decidió tomar aquél rol. "Ha sido una experiencia enriquecedora (...) en los ensayos siempre cantaba cuando le presentaba las canciones a los muchachos"

Una de las cosas que ha caracterizado a los Difuntos Correa es que desde sus inicios han tocado mucho en vivo, con un concierto cada tres días -en promedio-. "Habían semanas en las que tocábamos todos los días o varias veces por día", afirmó Gómez.

Según el músico, en esa época había un apogeo de música chilena, por lo que tocar en vivo les ayudó a hacer amigos y contactos en el rubro de la música nacional.

Una de las grandes curiosidades de la banda, es que empezó como una historieta dentro de la popular agenda "Julieta", creada por Florencia Olivos (hermana del ex vocalista Andrés Olivos y novia en esa época de Charlie Gómez, baterista de la banda). Esto los ayudó a popularizarse, llegando luego a producir discos con una empresa multinacional.

Te invitamos a revisar más detalles en la entrevista completa de Sesiones 24.