Click acá para ir directamente al contenido

Sesiones 24: los inicios y consolidación de Oddó

En este nuevo episodio de Sesiones 24, conversamos con Oddó, artista nacional que se desempeña como solista, además de ser parte de la banda de Francisca Valenzuela.

Sebastián Mora

Sábado 18 de octubre de 2014

Ismael Oddó. No, no estamos hablando del difunto integrante de la banda nacional Quilapayún, sino de su primo homónimo, cantautor chileno que con sólo 27 años ya tiene a cuesta dos discos solistas y participación en dos agrupaciones connotadas en la escena local.

Por lo mismo, decidió tomar únicamente su apellido como seudónimo para enfrentar su carrera musical.

Sin embargo, todo empezaría mucho antes, cuando a los 14 años formó un conjunto musical sin siquiera saber tocar algún instrumento.

Pero su acercamiento más profesional al ámbito se produjo cuando se unió al por entonces pololo de su hermana, Alejandro Gómez, conocido fundador de bandas como Alamedas y Solar.

Precisamente fue gracias a Gómez que Oddó empezó a interesarse en la música de manera íntegra.

"Cuando niño no me gustaba escuchar música, prefería los videojuegos. Pero gracias a Alejandro y sus clases me interesé en esto", asegura.

La experiencia musical que llevaba su cuñado de la época, le permitieron al cantautor entrar a su primer trabajo profesional: bajista de Alamedas.

No obstante, tras un período, decidió empezar una carrera más en solitario, la cual ha logrado publicando dos discos.

Eso sí, en paralelo, toca el bajo en la banda de la destacada cantante nacional Francisca Valenzuela, con quien llegó a presentarse en el Festival de Viña del Mar.

Para revisar estas y otras declaraciones, junto  a las canciones interpretadas por Ismael Oddó, te invitamos a revisar el capítulo completo de Sesiones 24.