Click acá para ir directamente al contenido

Sesiones 24: Sexual Democracia y sus 26 años de rock

A más de un cuarto de siglo, este grupo chileno marcó la industria musical chilena con una combinación de humor y buen sonido.

24Horas.cl Tvn

Sábado 7 de junio de 2014

"Sexual Democracia" un grupo que lleva más de 26 años en la escena musical chilena, comenzó tocando en pequeños bares en Valdivia a fines de los '80 y en sus inicios tuvo que sortear problemas atribuidos a su nombre que causaba molestia sobre todo a sectores más conservadores y políticos de la época.

De un ambiente universitario y de eventos, este grupo pasó a ser reconocido en el país con "canciones que agarraban un poco para el chuleteo la situación de ese momento y con ritmos bastantes despreciados", comenta Miguel Barriga vocalista de Sexual Democracia.

Un sonido chileno, una interpretación similar a la de la cueca mezclado con ritmos propios de idiosincracia chilena como la cumbia, la guaracha, lo romántico  o el folclór y la medida precisa de letras que se reían de los estereotipos comunes en la época fueron los ingredientes principales para el éxito de la banda según su vocalista.

Con una rotación de más de 50 integrantes, Sexual Democracia ha logrado mantenerse en tiempo. Pero, ahora apuestan a presentaciones más "profesionales", con suma preocupación de todos los detalles para que tanto el público como el grupo pueda disfrutar de un buen sonido y una buena performance.

Con una carrera musical avalada por 13 discos, 3 producciones y varios dvd; Miguel Barriga sigue siendo el líder de Sexual Democracia un proyecto que le permite disfrutar de su pasión por la música.