Click acá para ir directamente al contenido

Sesiones 24: Yael Meyer, "hay que tener perseverancia y ser un poco desquiciada"

La cantautora chilena que lleva más de una década en Estados Unidos expandiendo su música, visita Sesiones 24 para presentar su nuevo disco 'Warrior Heart'.

24Horas.cl Tvn

Sábado 16 de agosto de 2014

Yael Meyer, cantante y compositora chile, lleva 10 años en Estados Unidos expandiendo su música a lugares tan lejanos como Corea. En este capítulo de Sesiones 24 nos presenta su último trabajo discográfico titulado "Warrior Heart".

Meyer empezó desde muy pequeña su relación con la música tomando clases de piano en la Escuela Moderna desde los 5 años. "Durante mis muchos años estudiando piano me dí cuenta que lo que más me gustaba era cantar y aprender canciones", explica.

A los 19 años tuvo la oportunidad irse a estudiar a la escuela de música de la Universidad de Berkeley en California. "Para mí fue como una catarsis tener la oportunidad de conocerme a mí misma fuera de lo que estaba a mi alrededor". Además, " tuve la oportunidad de explorar sin fronteras", destaca.

Su segundo disco "Everything Will Be Alright" fue editado en Corea. "Warner Music Korea escuchó mi música en Spotify, nos contactó y nos dijo que creían que era un buen producto para su mercado y quisieron editarlo en Corea", cuenta la cantante.

Kli Records es el nombre de su propio sello musical que fundó para poder publicar su música y la de otros artistas. Asimismo, ha tenido varias de sus canciones sonando en series norteamericanas.

"Hoy día las series de televisión influyen mucho en lo que es introducir nuevos artistas. Además tienen que pagar por los derechos de uso de esas canciones y a un artista eso le permite vivir de sus creaciones", indica Meyer.

La compositora chilena cree "que se están haciendo muy buenas cosas en Chile". Lo que releva es que en el medio nacional es mucho más fácil encontrar gente que tiene mucho talento y que está dispuesta a participar de colaboraciones.

"A mí me gusta poder venir y tener la oportunidad trabajar con gente que realmente aprecio y que es increíblemente talentosa. Quizás en otra parte del mundo no tendría la oportunidad de hacerlo". Aristas como Manuel García, Gepe, Javiera Mena y Francisca Valenzuela son algunos de los que más destaca.

Para ver la entrevista completa a Yael Meyer y las canciones que interpretó para Sesiones 24 revisa el video completo.