Click acá para ir directamente al contenido

Sinergia: "los personajes de nuestras canciones son reales"

Los cultores del “Metal Pájaro”, conversan con Manuel Maira de sus grandes éxitos, su paso por los grandes escenarios nacionales y de su música inspirada en la realidad.

Daniel Andrade

Sábado 28 de diciembre de 2013

El líder de Sinergia, Rodrigo Osorio, recuerda los inicios de su banda cuando tres colegiales de Conchalí se le sumaron para formar esta agrupación. En el año 1992, se encontró con ellos después de una actividad pastoral que él coordinaba, tocaron unas canciones y no se separaron más.

"Don Rorro" reconoce que existió química inmediata, lo que los llevó a plantearse la posibilidad de pasar del coro de la iglesia a los escenarios. "Las primeras metas del grupo era tocar en matrimonios y presentarnos en La Batuta, pero nunca pensamos lo que vendría después" agrega el músico.

Su estilo lo bautizaron como "Metal Pájaro", que mezcla rock, punk, funck y metal. Osorio reconoce que su fórmula genera amor y odio, citando a Chespirito define su visión de este fenómeno: "el principio del fracaso es querer gustarle a todos", asegurando que son fieles a sus principios musicales sin traicionarlos para ser masivos.

El vocalista de Sinergia comenta que cada personaje de su canciones y las historias que en ellas se narran pertenecen a la realidad. No duda en asegurar que existe una "Mujer Robusta", otra que se enoja por todo y alguien que le debe dinero a todo el mundo.

Los invitamos a conocer sus experiencias, sus presentaciones en los grandes escenarios y sus proyectos futuros, en esta nueva edición de Sesiones 24 con Manuel Maira.