Click acá para ir directamente al contenido

Polémico bono a madres adolescentes

El pre candidato a la presidencia, Andrés Allamand, presentó una iniciativa de bono para embarazadas adolescentes. La controvertida propuesta se discute en Vía Pública de Canal 24 Horas.

24horas.cl Tvn

Lunes 25 de marzo de 2013

El pre candidato presidencial Andrés Allamand presentó una iniciativa que abre el debate sobre el embarazo adolecente. La idea es entregar un bono a las menores para que la jóvenes opten por evitar el aborto o entregar al bebé en adopción.

La disposición ha generado todo tipo de polémicas y de interpretaciones, respecto a precisar cuál es la idea de fondo y también se cuestiona cuál es la realidad del embarazo adolecente en nuestro país

Primero es importante precisar la palabra bono, ¿el título de la propuesta entrega la idea de una transferencia monetaria una sola vez?, ¿En la disposición se clara desde cuándo comienza la adolescencia?.

¿El incentivo monetario social el Estado, permite apoyar que la gente no quiera surgir, por ejemplo, si sube un poco en el puntaje de la ficha de protección social?

Para responder todas estas interrogantes, confluye en Vía Pública de Canal 24 Horas un selecto panel de invitados, compuesto por:

Claudia Dides, vocera de Mines Chile, movimiento por la interrupción legal del embarazo e investigadora de la Universidad Central.

Juan Carlos Jobet, director programático del comando de Andrés Allamand.

Paula Arroyave, directora del programa de adopción de la fundación San José.