La reforma a la Reforma, ¿será suficiente?

La reforma a la Reforma, ¿será suficiente?

La actual reforma, ¿es demasiado 'garantista'?, ¿está favoreciendo más a los delincuentes de lo que se esperaba?

24horas.cl Tvn
29.01.2013

Treinta y seis modificaciones al Código Penal componen el proyecto de Ley que perfecciona el Sistema Procesal Penal, el que fue enviado este martes al Congreso con la firma del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y los ministros del Interior, Andrés Chadwick, y de Justicia, Patricia Pérez.

En el Patio de Los Naranjos de La Moneda, donde se llevó a cabo la ceremonia, el Mandatario destacó que la legislación permitirá una mejor capacitación y coordinación entre todos los estamentos que trabajan en la justicia.

Más allá de los cambios técnicos anunciados esta jornada, cabe preguntarse: ¿se está culpando sólo al actual sistema y a nuestra forma de aplicar la justicia a errores políticos?, ¿se requieren cambios técnicos?, ¿es demasiado 'garantista'?, es decir, ¿se está favoreciendo más a los delincuentes de lo que se esperaba?

Para responder estas interrogantes contamos con un panel de expertos compuesto por:

Pedro Valdivia, Coronel (R) de Carabineros.

Jean Pierre Matus, abogado.

Gonzalo Fuenzalida, jefe de programa Apoyo a Víctimas.

Jorge Bofill, abogado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]