Click acá para ir directamente al contenido

Las verdades del censo 2012

Las expectativas y proyecciones de la población chilena pueden ser analizadas con una mirada más profunda mediante los resultados del censo. Vía Pública de Canal 24 Horas conversa respecto a los primeros resultados del censo.

Cristobal Ponce

Martes 2 de abril de 2013

Un alza de 10% respecto de la cantidad de personas que residían en Chile en 2002 es lo que detectó el Censo 2012. Tras verificar la información recabada de 36 mil viviendas catastradas el año pasado, el gobierno confirmó que en nuestro país residen un total de 16.634.603 personas.

Asimismo, se confirmaron datos como la disminución de población adolescente en el país. Si en 2002 los menores de 15 años representaban el 25,79%, ahora alcanzan el 21,58%.

El nuevo censo se desarrolló con una nueva metodología cuestionada por su efectividad. Por lo demás, en esta versión del censo hubo nuevas preguntas que dan pie a diversas discusiones país.

De esta forma los panelistas invitados analizan los datos entregados por el reciente censo en Chile,  todo en Vía Pública de Canal 24 Horas.

Los invitados este martes son:

Roberto Méndez, director de Adimark.

Lucía Dammert, socióloga.

Tomás Ditborn, publicista.