Click acá para ir directamente al contenido

"No podemos permitir que una tropa de frescos se apodere de la política"

Evelyn Matthei aclaró junto a Juan Manuel Astorga su polémica con Franco Parisi por los más de 500 millones de pesos que el candidato presidencial adeudaría en cotizaciones a trabajadores.

Paola Sepulveda

Lunes 21 de octubre de 2013

Nuevamente Evelyn Matthei arremetió en contra de su principal contendor en las elecciones presidenciales. En conversación con Juan Manuel Astorga en el programa Vía Pública de 24 Horas, la candidata de la alianza defendió la acusación realizada ayer, en donde aseguró que Franco Parisi adeuda más de $500 millones a trabajadores de los colegios La Fontaine, sociedad liderada por él.

La candidata presentó los documentos del Poder Judicial que avalan las acusaciones sobre el no pago de finiquitos, cotizaciones y gratificaciones al personal de los colegios antes mencionados, indicando que ella comenzó a dudar de los "agresivos ataques" de Parisi luego del debate realizado por ANP. "Luego del debate y de la reacción que tuvo, comencé a sospechar que algo escondía", aseguró.

Franco Parisi, por su parte, niega las acusaciones que la candidata de la alianza ha realizado e indicó que dentro de "dos a tres días estará lista la demanda por injurias y calumnias"

Además, Matthei aprovechó la oportunidad para desmentir las acusaciones sobre el no pago de cotizaciones previsionales en su periodo senatorial, señalando que consultó en el Senado y que éste aseguró que todos los pagos están al día, estando este martes disponible el certificado que avalan dichos pagos.

Revisa el video completo aquí.