Click acá para ir directamente al contenido

Renuncia de Pablo Longueira y un análisis de lo ocurrido en Córdoba

Juan Manuel Astorga conversó con diversos expertos para tratar en profundidad el retiro de la esfera pública del ex candidato a la presidencia y, por otro lado, lo saqueos que desestabilizaron la jornada en la ciudad Argentina.

24horas.cl Tvn

Jueves 5 de diciembre de 2013

Tras 35 años de ejercicio, Pablo Longueira anunció su retiro de la política. El histórico militante de la UDI decidió no continuar en el ámbito público para dedicarse por completo al sector privado. Otra de las razones que contribuyeron a este cambio,  fue la difícil situación salud en donde un duro cuadro de depresión lo aquejaba desde la campaña presidencial de las primarias, en la que se impuso a su par de RN,Andrés Allamand.

Al respecto, Juan Manuel Astorga conversó en profundidad con el diputado de la Unión Demócrata Independiente Ernesto Silva. El parlamentario destacó la carrera del ex candidato presidencial como una de las más importantes para su partido.

"Pablo fue un referente por la construcción la UDI popular, en el sentido que la centro derecha planteó una mirada distinta en la que podía hablar cara a cara con la ciudadanía", indicó. 

Otro de los temas que se trató en Vía Pública fue la situación en Argentina debido a las tensas horas que se vivieron en Córdoba en donde los saqueadores se tomaron las calles ante el paro de la policía provincial que estaba pidiendo mejores salarios.

Entre la noche del martes y la mañana de este miércoles, se registró un muerto, alrededor de 100 heridos, 52 detenidos y más de mil locales saqueados.

Para analizar lo anteriormente expuesto, el panel de invitados estuvo compuesto por:

Pierre Ostiguy académico del Instituto de Ciencias Políticas de la UC

Jaime Baeza académico del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile

Pablo Lacoste analista internacional de la Universidad de Santiago

Guillermo Holzmann  analista internacional de la Universidad de Valparaíso