Vía Pública: Acuerdo de Vida en Pareja

Vía Pública: Acuerdo de Vida en Pareja

Este jueves José Antonio Neme conversa con sus invitados sobre el Acuerdo de Vida en Pareja. La importancia de este proyecto, sus implicancias y repercusiones serán discutidas por un panel de especialistas.

Daniel Andrade
09.01.2014

El Acuerdo de Vida en Pareja es un proyecto de ley impulsado por la administración del Presidente Sebastían Piñera, en el cual se busca establecer y regular la convivencia de las parejas que viven juntas sin estar casadas.

Las principales características del anteproyecto de ley, radican en que el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) es un contrato celebrado por dos personas, del mismo o distinto sexo, que buscan regular los efectos jurídicos derivados de su vida afectiva en común. Es importante tener en cuenta que el AVP no altera el estado civil de los contratantes.

Para estar acogidos a los regulamientos de este acuerdo, las personas deben ser mayores de edad con libre administración de sus bienes, no tener vínculo matrimonial o un AVP vigente, y que entre las parejas no existan lazos de consanguinidad.

De la importancia de este proyecto, su impacto social y repercusiones políticas, entre otras aristas, conversará José Antonio Neme con un panel de invitados compuesto por:

Jaime Parada, concejal de Providencia y vocero del Movilh.

Marcelo Díaz, diputado del Partido Socialista y licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de la República.

Tomás Henríquez, director ejecutivo de Comunidad y Justicia, abogado de la Universidad Católica.   


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]